Curso de formación – Los clásicos fuera del aula

Como es costumbre cada dos años, la SEEC de Salamanca, Zamora y Ávila convoca, con la colaboración la especialidad de Lenguas Clásicas del Máster Universitario en Profesor de ESO y Bachillerato, su curso de formación docente, este año con el título «Los clásicos fuera del aula. Experiencias en Griego, Latín y Cultura Clásica».

Este curso, de marcado carácter práctico, busca mostrar experiencias innovadoras en la docencia de nuestras materias que abandonan el aula tradicional, a veces literalmente, para ofrecer un enfoque diferente al acostumbrado por nuestro profesorado y alumnado. Para ello, las sesiones están planteadas como talleres, de tal modo que se combina la exposición por parte de los ponentes y la participación de los inscritos.

Al final de esta página, podrán encontrar la información práctica y el formulario de inscripción. No obstante, también pueden descargar aquí el cartel y el folleto.

El curso, de 20 horas de duración, cuenta con el reconocimiento de INTEF.

Dado el formato elegido, en el que los asistentes participan en las sesiones, el curso cuenta con un número limitado de plazas. Se dará prioridad al profesorado de Latín, Griego y Cultura Clásica en activo y, entre ellos, a los socios de la SEEC. El plazo de inscripción finaliza el día 25 de febrero de 2024 a las 23:59.

Puede encontrar el formulario de inscripción aquí o rellenarlo en la propia página tras el programa.

Las sesiones tendrán lugar en el aula Pl – 3 del edificio de Placentinos de la Facultad de Filología (C/ Placentinos 18, última planta)  y tiene el siguiente programa:

4 de marzo de 2024 17:00 – 20:30

Victoria Recio Muñoz (U. de Valladolid) y Ana M.ª Paíno Carmona (CFIE Valladolid)

Escape room como estrategia didáctica en el aula de clásicas

7 de marzo de 2024 16:30-19:30

Adrián Martínez Echarri @unprofedelatin (Colegio Nuestra Señora de Loreto)

¿Y el rosa, rosae? Situaciones de Aprendizaje para clásicas

14 de marzo de 2024 17:00-20:30

Araceli Striano Corrochano (U. Autónoma de Madrid) y Sandra Cruz Gutiérrez (IES Candavera)

Talleres de escrituras antiguas: grafitos pompeyanos y tablillas micénicas

18 de marzo de 2024 17:00-20:30

Rodrigo Verano Liaño (U. Complutense de Madrid) y Sara Palermo (U. Autónoma de Madrid)

Mundo clásico y diversidad afectivo-sexual: actividades prácticas dentro y fuera del aula

21 de marzo de 2024 17:00-20:30

Marta Cruz Trujillo (IES Ciudad de los Ángeles)

Si vis discere, doce: proyectos de Aprendizaje Servicio con la cultura clásica como valor social

Junto a la confirmación de inscripción al curso recibirán las instrucciones para realizar el pago.

Los estudiantes deberán aportar documentación acreditativa (p. ej. impreso de matrícula).

Dirección del curso: Alberto Pardal Padín
Coordinación: Eveling Garzón Fontalvo
Secretaría: Cristina Tur Altarriba
Para más información o en caso de que tengan alguna duda, diríjanse a los correos: seecsalamanca@gmail.com, pardal@usal.es